Osteopatía
Terapia Craneosacral
Liberación Emocional

Osteopatía

La osteopatía es un sistema terapéutico manual que se basa en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones morfológicas y mecánicas del organismo. Tratándolo como un todo que está interrelacionado.
Esto se hace con maniobras y movilizaciones sobre las estructuras tendinomusculares, articulares, órganos y fascias en general, con el fin básico de restablecer la alteración, corrigiendo la restricción de la movilidad y su funcionalidad. Es una terapia apta para todas la edades, y para cualquier tipo de alteración física.

Terapia Craneosacral

Es una terapia manual suave y no invasiva, que ayuda al cuerpo a reequilibrarse, para llevar a cabo procesos naturales de curación.
Se fundamenta en la movilidad de los huesos del cráneo y en la existencia de un impulso craneal rítmico, que influye en todas las regiones del cuerpo, llamado Movimiento Respiratorio Primario. Éste no tiene relación con la respiración pulmonar ni el movimiento cardiaco, sino que es de origen cerebral, tiene expansión y retracción, y revela el funcionamiento del cuerpo y su condición de salud en general. Así el cuerpo nos facilita la información para poder trabajar en el sitio correcto y devolverle la salud, útil para cualquier tipo de dolor, contractura, pérdida de movilidad o desequilibrio. Excelente para mejorar el sueño y calmar el sistema nervioso. Apto para todas las edades debido a su suavidad y su gran efectividad.

Liberación Emocional

Estamos llenos de emociones retenidas que hacen que el flujo de la vida y de la salud se vea disminuido y afectado. Tomar conciencia de estas emociones y liberarlas abre paso a nuestra restitución física, psíquica y emocional.
Cambiar nuestros pensamientos afecta de manera positiva o negativa a nuestro cuerpo, sanándolo o enfermándolo. Por tanto, hacer frente a nuestras emociones es una responsabilidad personal hacia nuestro cuerpo y nuestra salud. Con la liberación emocional abres la puerta a la conciencia y a la salud.
Muchas personas llevan años con alguna dolencia en particular que, en ocasiones, no es más que una emoción antigua retenida. En estos casos se pueden tomar plantas, medicamentos o suplementos, pero mientras no se tome conciencia de esta emoción y se libere, ésta gana terreno y va ocupando y deteriorando el cuerpo cada vez más.

En qué consiste la liberación emocional

Es tan sencillo como encontrar en el cuerpo un punto donde se percibe el bloqueo que existe, palparlo suavemente con las manos y, de forma lenta, la persona comienza un diálogo consciente con el terapeuta donde puede comprender qué es lo que le ha generado su dolencia o enfermedad. Cuando la molestia es reciente es muy fácil que pueda ser liberada y no vuelva a notarse. Sin embargo, cuando lleva años o es muy severa, requiere de un trabajo personal para que sea liberada por completo.